ENSAYO

DESECHOS SOLIDOS

Los desechos sólidos  son el producto de la relación del hombre con el medio ambiente, por lo que su definición se concreta en “Todo material descartado por la acción humana, que no teniendo utilidad inmediata se transforma en indeseable.

La pregunta empieza que estamos haciendo para  cambiar y  vivir con ella (la basura) es difícil ya que cada vez hay más y aun así ignoramos y no nos damos cuenta del daño que causamos, el cambio está en nuestras manos, es tiempo de cambiar, es tiempo de preocuparnos por nuestro futuro, según estadísticas en Bogotá diariamente se recolectan 6500 toneladas de basura en Colombia diariamente 27300 toneladas de basura y al año 10´037.500 toneladas es decir que cada persona produce en promedio 1 kilo de basura diario, el 70% de la basura es reciclable y en Colombia se recupera 10% de los residuos sólidos.

Asimismo, la educación ambiental es un arma muy sólida que ayudará a formar ciudadanos más respetuosos del lugar donde viven y será posible contrarrestar este gran problema. Además, es necesario recordar que la educación se puede dar en todas las edades y todos debemos aprender a conservar nuestra casa.

Es claro que al adquirir educación ambiental es importante pero a quien le importa eso si en verdad lo que importa es cuánto dinero se puede obtener por el negocio de las basuras y lo dejo claro el Alcalde de la ciudad de Bogotá ya que un gran porcentaje de las utilidades de los desechos sólidos lo cobraban las grandes familia s del país y como siempre dejando a los más pobres con migajas convirtiéndose esto en el cartel de las basuras .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s