PROYECTO CARRO HIDRAULICO

MARCO TEORICO

SISTEMA HIDRAULICO

Los sistemas hidráulicos se componen básicamente de los siguientes elementos: Tuberías. Bombas. Válvulas. Depósitos. Cilindros. Motores. Filtros.

  • Bombas hidráulicas Suelen ser de tres tipos fundamentalmente: Bombas de engranajes, bombas de paletas y bombas de pistones.
  • Tuberías Pueden ser metálicas con tubos rígidos conformados a la medida o bien latiguillos de goma con una o varias capas de alambres de acero trenzado en su interior, dependiendo de la presión para la cual estén diseñados.
  • Válvulas Las válvulas  son fundamentales en los circuitos hidráulicos, y son las que controlan los flujos de aceite para dirigirlos hacia el lugar conveniente en cada momento. Podemos hablar de válvulas de retención, reductoras de presión, de seguridad, compensadoras, pilotadas, antirretorno, combinadas, etc. Actualmente la tendencia general de todos los fabricantes es la de sustituir los circuitos pilotados hidráulica mente por pilotaje electrónico que resulta mas cómodo, barato y sencillo, los circuitos son mandados por señales eléctricas y en unos pocos años la parte hidráulica de las máquinas se limitará a los circuitos principales que son menos propensos a las
  • Depósitos hidráulicos Pueden ser de dos tipos: Presurizados que mantienen durante el funcionamiento de la máquina una presión en su interior que favorece la descarga de aceite hacia las bombas. Depósitos con respiradero que no mantienen presión en su interior.
  • Cilindros Generalmente se pueden clasificar por el sistema de cierre de la tapa que varia en función de la presión que tengan que soportar. Las tapas que usan tornillos aguantan generalmente más presión que las tapas que van atornilladas directamente en la camisa. Estas últimas pueden ser atornilladas exteriormente o bien en la parte interior de la camisa
  • Motores hidráulicos Son generalmente de: pistones y caudal fijo.
  • Filtros hidráulicos Van generalmente en derivación con el circuito principal. Se emplean para eliminar las impurezas que pueda llevar el aceite.

PRESION

La presión (símbolo p) es una magnitud física que mide como la proyección de la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie (esa magnitud es escalar), y sirve para caracterizar cómo se aplica una determinada fuerza resultante sobre una superficie.

PRESIÓN DE AIRE

El aire, al ser un gas,  tiene peso y, por lo tanto ejerce una presión. Fue Evangelista Torricelli (1608-1647), quién ideó un método para medir la presión de la atmósfera, al inventar el barómetro de mercurio en 1643. El barómetro de mercurio es un tubo largo de vidrio que se ha llenado con mercurio y después se ha invertido en una cuba con mercurio, por lo que dependiendo de la presión exterior se produce una columna de vacío mayor o menor.

La presión de la atmósfera en cualquier punto es numéricamente igual al peso de una columna de aire de una unidad de área de sección transversal que se extendiese desde ese punto hasta el límite superior de la atmósfera. La columna de mercurio en el barómetro tiene una altura de aproximadamente 76 cm al nivel del mar.

Una presión equivalente a la ejercida por una columna de mercurio de 76 cm de altura exactamente a la temperatura de 0ºC bajo la aceleración de la gravedad g = 9,80 m/s2. se llama una atmósfera normal (1 atm). o sea algo más de un kilogramo por cada centímetro cuadrado.

1 atm = 101 300 Pa = 1013 mb (milibar) = 760 mmHg.

No notamos esta gran fuerza por el hecho de que la presión ejercida en el interior del cuerpo equilibra la ejercida fuera. Sin embargo, en los experimentos siguientes se pone de manifiesto que cuando hay una diferencia de presión aparecen fenómenos espectaculares.

PRESIÓN HIDROSTATICA

la presion hidrostatica es la fuerza por unidad de area que ejerce un liquido en reposo sobre las paredes del recipiente que lo contiene y sobre cualquier cuerpo que se encuentre sumergido, como esta presion se debe al peso del liquido, esta presion depende de la densidad(p), la gravedad(g) y la profundidad(h) del el lugar donde medimos la presion(P)P=p*g*h

PRESION DE UN FLUIDO

La presión en un fluido es la  presióntermodinámica que interviene en laecuaciónconstitutivay en laecuación de movimientodel fluido, en algunos casos especiales esta presión coincide con la presión media o incluso con la presión hidrostática.Todas las presiones representan una medida de laenergía potencial  por unidad devolumen en un fluido. Para definir con mayor propiedad el concepto de presión en unfluido se distinguen habitualmente varias formas de medir la presión:
•La presión media , o promedio de las presiones según diferentes direcciones enun fluido, cuando el fluido está en reposo esta presión media coincide con la presión hidrostática.
• La presión hidrostática es la parte de la presióndebida al peso de un fluido enreposo. En un fluido en reposo la única presión existente es la presiónhidrostática, en un fluido en movimiento además puede aparecer una presión
 BIBLIOGRAFIA
  • Física y Química 4o ESO
  • Instrumentación Industrial
  • Mecánica de fluidos

DESAROLLO DEL PROYECTO

Para el inicio del proyecto se tomo  como base entender que causas que  determinarían el éxito del mismo es por tal razón que en primer lugar se dio claridad a las causas fisicas que hay que tener en cuenta en el proyecto que es el CARRO HIDRÁULICO de igual manera se

toman materiales reciclables para el inicio del proyecto tales como son una botella de plástico de 600cc ,una balbula de aire, agua, y una bomba de aire con regulador

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